Hace casi cuatro años, Zoraida Flores Yajahuanca (26) regresó de Lima a Huánuco para iniciar su relación de convivencia con Wadner Poma Bueno con quien tuvo una hija de nombre Antonella (3). La joven era la penúltima de siete hermanos y pese que sus padres viven separados en ciudades diferentes, siempre mantenían comunicación a través del hilo telefónico.
La joven madre de familia vivía en el sector Miraflores, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Huánuco a La Unión y para llegar a su casa tenían que cruzar obligatoriamente por una rondana que está sobre el río Higueras.
El 10 de marzo del 2023 Huánuco soportó una intensa lluvia de más de diez horas, hecho que hizo que el caudal de los ríos creciera considerablemente, alarmando a las personas que viven en las riberas. Pasada de las 4:00 de la tarde, Zoraida junto a su pequeña descendió del vehículo blanco de placa F0O-113 conducido por Boris Campos Torres (24), quien realiza el servicio de colectivo de Huánuco a Huancapallac y antes de bajar habría comentado que cruzaría el río con una rondana.
El transportista vio cuando la madre y su hija subieron al también llamado ‘Huaro’ para cruzar y llegar al otro extremo, pero desafortunadamente cuando estaban en medio del río ambas cayeron a las caudalosas aguas tras romperse la rondana.
El transportista reportó el caso a la Policía de Carreteras de Huánuco iniciándose así las acciones de búsqueda y diez días después, el cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de putrefacción fue encontrado flotando en la represa de la Hidroeléctrica de Chaglla.
Los restos fueron trasladados a la morgue, donde luego de ser sometidos a necropsia entregaron a su padre de nombre Dionicio Flores, quien llegó desde San Martín para buscar a su hija y nieta. La familia que está destrozada por lo ocurrido pide ayuda a la Policía y demás autoridades sumar esfuerzos y continuar con la búsqueda de la pequeña Antonela.
ALGO +
En comunicación telefónica con Tu diario, Wadner Poma Bueno, dijo que seguirá buscando el cuerpo de su hija hasta encontrarla, tal como hizo con su conviviente.