Escolar queda grave tras recibir un disparo en la cabeza

SU CONVIVIENTE LA ATACÓ FRENTE A SUS PADRES Y HERMANOS

Una escolar de 17 años quedó en estado crítico luego que su conviviente intentara asesinarla disparándola en la cabeza. El caso de feminicidio en grado de tentativa reportada a las autoridades, ocurrió la tarde del 26 de noviembre en la comunidad nativa de Santa Martha, distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca.

Según fuentes de Tu diario, Diego Ramírez Paredes (25) en estado de ebriedad tras discutir con su pareja sacó una escopeta y disparó desde una distancia de diez metros. Los perdigones impactaron en el rostro de Nila Zenaida Paredes Chávez (17), quien cayó tendida en la puerta de su casa y para evitar que los familiares lo atrapen, el poblador hizo dos disparos mientras huía con dirección al monte.

Rápidamente fue trasladada al centro de salud de Codo de Pozuzo, donde recibió los primeros auxilios, pero por la gravedad del caso, el médico dispuso su traslado al hospital de Pucallpa, donde hasta anoche su pronóstico era reservado. La familia de condición humilde, pide a la policía capturar al agresor porque no sería la primera vez que atenta contra la escolar.

Advertisement

RAPTO. En mayo del presente año, Gonzalo Paredes Villacorta y Zenaida Chávez Octavio, acudieron al despacho del teniente gobernador de Santa Martha para denunciar el secuestro de su hija de 16 por parte de Diego Ramírez. En el acta, las autoridades dejan constancia que no era la primera vez que Ramírez Paredes raptaba a la menor frente a sus padres y por temor que podría pasar algo malo con Nila, es que deciden reportar el caso ante la policía y fiscalía, pero dichas instituciones hicieron caso omiso y el resultado está a la vista.

Algo más +

Las autoridades comunales que llegaron al lugar tras el llamado de emergencia encontraron esquirlas en la pared de la casa, evidenciando la ferocidad con la que actuó Diego Ramírez.

Advertisement

Leer Anterior

Inversión para mejora de carreteras en el Valle es de S/ 37 millones

Leer Siguiente

Diez alumnos de la Undar fueron detenidos por toma de universidad