Escolar murió tras despistarse con la motocicleta que conducía

Emilio David Castro Selaya (17) alumno de la Institución Educativa San Lucía murió en el hospital de Tingo María a donde fue trasladado de emergencia tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió la noche del 8 de diciembre en la carretera Fernando Belaunde Terry, altura de ingreso a la Laguna de Los Milagros, distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado.

Producto de la violenta colisión, el menor cayó al pavimento golpeándose mortalmente la cabeza, pero debido que presentaba signos de vida, fue auxiliado por agentes de la Policía de Carreteras que llegaron al lugar alertados por transportistas. Rápidamente fue trasladado al hospital de Tingo María, donde fue revisado por el médico de turno Roberto Murrieta Lozano, quien informó que ya no tenía signos de vida, causando dolor y lágrimas en sus familiares.

El caso fue reportado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) de Tingo María y la fiscal Patricia Sánchez de Solís de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu para realizar el levantamiento del cadáver. Pese que el accidente ocurrió a las 11:30 de la noche del domingo, la fiscal habría dispuesto a la policía realizar la diligencia en la morgue del hospital recién para ayer (9 de diciembre) a las 8:00 de la mañana.

Sobre dicha disposición, Tu diario buscó a la fiscal Sánchez de Solís para conocer las razones del porque programó el levantamiento del cadáver casi diez horas después, pero la representante del Ministerio Público no respondió.

Lo que si pudimos conocer es que al momento de realizar la diligencia y revisar la mochila que llevaba consigo el escolar, la policía habría encontrado una bolsita transparente conteniendo hojas y tallos secos de marihuana con un peso aproximado de 50 gramos, por lo que el caso fue comunicado a la unidad especializada.

Fuentes policiales informaron que un árbol que habría caído sobre la carretera producto de las lluvias provocó el lamentable accidente, debido que el escolar que conducía la motocicleta roja/negra, marca Honda de placa NM-9211 a excesiva velocidad no tuvo tiempo de frenar y chocó contra el tronco, provocando que salga volando.

Leer Anterior

Alcalde Antonio Jara es citado a declarar bajo apercibimiento en caso de concesión de rutas de transporte

Leer Siguiente

Piden a la Sala de Apelaciones evaluar nuevas evidencias en caso de policía fallecida