
ACCIDENTE OCURRIÓ EN LA CARRETERA HUÁNUCO A CONCHUMAYO
Lamentable. Un adolescente murió cuando era trasladado de emergencia al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, debido a las graves lesiones causadas tras ser atropellado por un automóvil blanco que circulaba a excesiva velocidad de Huánuco con dirección a Conchumayo. El accidente de tránsito que ha dejado conmovido a toda una familia ocurrió la noche del 22 de febrero cerca al caserío de Huachog.
Según diligencias preliminares, los amigos Anthony Sebastián Vitor Concha (14) y Rody Marck G. M. (15) regresaban a su casa luego de recoger sus papeles que tenían planeado presentar para participar en una liga distrital de fútbol. Ambos caminaban por un costado de la carretera sin imaginar que un loco al volante iba hacía ellos y faltando medio kilómetro para llegar a su casa, los adolescentes fueron impactados por la espalda.
Producto de la violenta colisión, uno de los agraviados terminó en la cuneta y el otro cerca de unos sembríos. Moradores que salieron de sus casas auxiliaron a los heridos que estaban inconscientes y rápidamente los subieron a vehículos particulares, Anthony fue llevado al hospital de contingencia y Rody al hospital de EsSalud, pero debido a las graves lesiones en la cabeza el primero de los nombrados falleció.
DILIGENCIA. La muerte del alumno de tercer grado de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado fue comunicada a la fiscalía de turno y Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), cuyos agentes junto al fiscal Pedro Miguel Ricapa llegaron al servicio de emergencia del nosocomio para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver que luego fue trasladado a la morgue.
Algo más +
Ayer, pasada del medio día, los restos del escolar fueron retirados de la morgue para ser llevados a su casa en Huachog, donde son velados. Sus parientes piden ayuda para identificar al auto blanco causante de la tragedia.