Escolar está desaparecida hace 24 días que salió de su casa

Zulmira Irribarren Huaranga (13) está desaparecida desde el 23 de noviembre del presente año que salió de su casa ubicada en la jurisdicción de Huánuco y hasta la fecha su paradero es un misterio. Melita Huaranga Llanos (36) pide ayuda a las personas que conozcan del paradero de su hija comunicarse con ella para poder reencontrarse con su pequeña a quien la busca incansablemente.

En comunicación telefónica con Tu diario, la técnica en enfermería contó que el 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde fue la última vez que con conversó con su hija. “La llamé para preguntar si había enviado su tarea a la profesora y me dijo, ‘si mamita’. A las 8:00 de la noche mi esposo y yo regresamos del trabajo, pero mi hija ya no estaba, la busqué y no la encontré, me dio una corazonada y vino a mi mente lo que sucedió en enero de este año”, dijo la madre de familia. Asimismo, recordó que enero su hija había huido de casa y luego de varios días fue ubicada en La Unión, donde vive su papá.

“Llamé a mi ex pareja para preguntar si Zulmira la había llamado, pero me dijo que no, por eso acudí a la comisaría de Huánuco para denunciar la desaparición de mi hija, pero no quisieron recibir la denuncia, diciendo que en el sistema figuraba una denuncia por desaparición ocurrida en enero. Al día siguiente con ayuda de la Defensoría del Pueblo logré poner la denuncia y el caso fue derivado a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Moisés Maravi, quien me citó para el 9 de diciembre para ampliar mi manifestación, pero de mi hija no saben nada”, manifestó la técnica en enfermería.

SOSPECHOSO. La madre de familia sospecha que su hija pudo haber sido captada a través del Facebook por quien decía llamarse Gean Pier y que su nombre verdadero sería Javier Calero Simón con quien su hija sostuvo comunicación a través de la Tablet, horas antes de desaparecer. “Indagando en sus conversaciones descubrí que Gean Pier, es Javier Calero, quien trabaja como estibador en Ambo y cuando fui a buscarlo negó conocer a mi hija, pero es el mismo número con quien habló e incluso llamó, por eso pido al fiscal a cargo del caso interrogarlo para que diga, donde tiene a mi hija”, declaró entre lágrimas.

Informó que la fotografía que Gean Pier puso en su perfil de su red social es de una persona joven, pero cuando lo conoció es un adulto de más de 30 años. “Pudo haberla engatusado hasta convencerla que salga de mi casa y al descubrir que no era la misma persona la haya hecho algo, por eso pido a la policía y fiscalía que la busquen, que revisen imágenes de las cámaras de seguridad”, indicó.

“Los días pasan y al no saber nada de ella, me vienen tantas cosas en la cabeza a veces pienso que pudo haber sido víctima de alguna banda de trata de personas, han pasado 24 días y su paradero es un misterio, por eso pido a las autoridades que me ayuden a encontrar a mi Zulmira”, dijo Melita.

Algo más Las personas que conozcan del paradero de la escolar pueden llamar al celular número 914742624 o acercarse a la comisaría más cercana.

Leer Anterior

Dúo Band Engels, el dúo que emerge para conquistar el mercado musical

Leer Siguiente

Destinan S/ 20.6 millones para el pago de sentencias judiciales del sector Educación en Huánuco