Escolar de 14 años fue captada por una red de trata de personas para ser prostituida

La menor de 14 años antes de ser reportada como desaparecida publicó en una página de internet con el título de “Busco Trabajo” recibiendo decenas de propuestas, entre las que estaba un tal ‘Cristian’, quien dijo que podría trabajar para él a cambio de tener sexo con personas extrañas. La escolar que vive sólo con su tía y por querer ganar dinero fácil aceptó la propuesta, por lo que el 2 de febrero luego de asistir al centro de trabajo de su familiar y aprovechando que estaba ordenando sus cosas, salió del local para dirigirse al tercer parque de Paucarbambilla, en Amarilis.

Luego de uno minutos llegó al lugar Cristian, quien dijo que la llevaría hasta un hotel ubicado a espaldas del local de Tottus, donde el cliente lo estaba esperando. Subió a la motocicleta para dirigirse al hotel y en la puerta le esperaba el cliente que vestía polo amarillo, pantalón jean azul y botas marrones. La menor y el cliente subieron hasta el segundo piso del hotel, donde le entregó 180 soles como pago por los servicios sexuales.

La agraviada que fue captada por una red de trata de personas, dijo que al salir del hotel en la esquina lo estaba esperando Cristian, quien preguntó si quería ir a comprar su cena al mercado modelo, luego la llevó hasta el hotel Secretos, ubicado a espaldas del Estadio Heraclio Tapia León, donde la menor ingresó sin ningún problema para pasar la noche. Al día siguiente a las 11:00 de la mañana, Cristian acudió al hotel a recogerla para luego llevarla al centro comercial, donde la menor compró una pizza y acudió a un centro estético para lacearse el cabello.

Cristian, quien luego fue identificado por la policía como Darwin Gerson Gómez Nicolás (29) contactó a la escolar diciendo que tenía un cliente a quien debía atender en el mismo hotel donde estaba hospedada, pero era en la habitación n° 303, en dicho lugar lo estaba esperando una persona que vestía buzo y polera azul, quien le entregó 200 soles a cambio de sus servicios sexuales. Al salir de la habitación y acudir al cuarto, donde estaba hospedándose la menor encontró al tal Cristian a quien entregó 50 soles por ser quien contactaba a los clientes.

Advertisement

Según el relato de la agraviada, a los pocos minutos recibió un mensaje de texto del tal Cristian, quien le dice que debe tomar un taxi para dirigirse a un hospedaje del jirón Huánuco, donde le estaba esperando un cliente que debía pagar 240 soles por el servicio completo. Mientras la menor era prostituida al mejor postor, una llamada anónima al celular de su tía informaba sobre la ubicación de la menor que estaba hospedada en el hotel Secretos y es por ello que la tía junto a policías de la comisaría de Huánuco intervinieron a la escolar.

Al narrar los hechos, los policías montaron un operativo para atrapar al tal Cristian, quien sin imaginar que sería capturado acudió a la cita de la menor con la finalidad de recoger su parte del dinero. Todos estos hechos fueron valorados como fundados y graves elementos de convicción por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Darwin Jerson Gómez Nicolás, quien para no ser identificado utilizaba el nombre de Cristian.

ALGO +

De probarse el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, Darwin Gómez sería condenado a una pena no menor de 12 ni mayor de 14 años de cárcel.

Advertisement

Leer Anterior

Policía captura a “Piwi”, sindicado de integrar “Los Kishkis de Paucarbamba” dedicada a robos al paso

Leer Siguiente

Auditores que elaboraron informe sobre caso de las 7995 laptops adquiridas por el Gorehco no asisten ante la fiscalía