
Un escolar de 12 años falleció ahogado en la laguna de Susucocha, ubicado en el sector de Poque a donde ingresó junto a otros dos menores con la intención de atrapar patos silvestres. El caso que ha conmocionado a los moradores y familiares ocurrió la tarde del 4 de enero del 2022 en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
Allegados a la familia informaron que cinco menores llegaron a la referida laguna y cuando de pronto vieron patos silvestres, tres de ellos decidieron ingresar con la intención de atraparlos, pero el menor ingresó más rápido y al fondo por lo que no pudo salir, mientras que sus dos acompañantes que no habían ingresado rescataron a sus dos amigos que estaban ahogándose.
Cuando Israel Valdivia Javier llegó al lugar del accidente, no pudo hacer nada, porque su hijo yacía en el fondo del pantano hasta donde fue arrastrado y para rescatar el cadáver, las autoridades tuvieron que desembocar la laguna. Los restos del estudiante que este año iba cursar el tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor E. Vivar de Llata, fueron traídos a Huánuco por disposición del fiscal que demoró varias horas para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.
Ayer en la tarde, el feretro con el cuerpo sin vida del estudiante fueron sacados de la morgue para ser llevados su natal Buenos Aires, en Llata para ser velados por sus parientes y amigos.