
El fiscal William Martínez Mucha de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) investigan las circunstancias de un accidente de tránsito que dejó a un escolar muerto. El despiste y volcadura de una miniván verde plomo, sin placa y sin marca ocurrió ayer a las 7:00 de la mañana en el caserío de Huallmish Pampa, jurisdicción del poblado de Utao, distrito de Churubamba.
Alertados del accidente con consecuencia fatal, policías de la comisaría de Rancho llegaron al lugar y constataron la muerte del escolar Yan Sharlin Abal Noreña (11) por lo que de inmediato dieron parte a la fiscalía para la diligencia de levantamiento del cadáver. Pese que en el lugar hablaban que otras tres personas habrían resultado heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional Hermilio Valdizá, pero a dicho nosocomio no llegó ningún herido de Huallmish.
“Policías de la Upiat llegaron buscando a los heridos, donde falleció un escolar de 11 años, pero en el servicio de emergencia no está registrado ningún lesionado por accidente de tránsito de la jurisdicción de Churubamba”, dijo una fuente del hospital. Al cierre del informe, la policía desconocía la identidad del conductor, esto debido que habría fugado del lugar del accidente. Entre tanto, los restos del menor fueron entregados a sus padres luego de ser revisado por el médico legista.
Algo +
Por las redes sociales, amigos y conocidos de los esposos Abal Noreña lamentaban la muerte del alumno de la Institución Educativa 32073 de Huallmish.