Para hoy a primeras horas del día la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco programó la diligencia de necropsia a los cuerpos que fueron recogidos como NN en Chinchao y Quisqui, pero uno de ellos fue identificado por sus familiares como Wilmer Luis Matos Ingunza (29) conocido en el mundo del hampa como “Cholo Matos”. Los parientes del expresidiario ayer nuevamente llegaron a la morgue con la finalidad de recoger el cadáver, pero no pudieron hacerlo, porque recién hoy el equipo forense conformado por un médico legista, técnico necropsiador, odontólogo, antropólogo y biólogo forense ejecutarán la diligencia.
Debido que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, no tenía ambas manos, porque habría sido devorado por los peces del río Huallaga al igual que su cabeza y por el tiempo que permaneció en el agua, los policías del Escuadrón de Emergencia no pudieron visualizar si tenia lesiones. En la necropsia al que será sometido, el equipo forense determinará si “Cholo Matos” fue asesinado antes de terminar en el río Huallaga.
Según el reporte del Inpe, el 4 de febrero del 2022 Matos Ingunza salió del penal de Potracancha por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco al variar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. “Cholo Matos”, era investigado junto a otras 35 personas por integrar la presunta organización criminal denominada “Los Intocables” dedicada al hurto y robo de vehículos.
Según la investigación policial y fiscal, Matos era quien hurtaba los vehículos y mantenía constante comunicación con los presuntos cabecillas de la organización Ali Anderson Huerta Espinoza «Chuky o Enano» y Franklin Waldo Martel Acosta «Huevito o Frank».
Algo +
Luis Matos vivía en el poblado de Huayocoto, distrito de Quisqui y estaba desaparecido desde el 10 de abril del presente año. Las investigaciones determinarán que es lo que pasó con el exreo.