Anoche, el juez Saulo Ayala Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para William Diego Vicente Vilca (18), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una joven de 22 años.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso expuso la forma y circunstancias que Vicente Diego fue arrestado por transeúntes y personal de seguridad de una discoteca cuando huía tras arrebatar junto a su cómplice el celular de la agraviada.
Según la denuncia, la madrugada del 11 de enero, la joven tras salir de un evento social desarrollado en el segundo parque de Paucarbambilla fue llevada por su amigo hasta inmediaciones del Óvalo Esteban Pavletich desde donde caminaba con dirección a su casa. Al pasar por el jirón Portada del Sol, vio que dos personas que usaban poleras estaban caminando por la misma dirección para luego interceptarla.
Uno de los malhechores la sujetó con fuerza del cuello dejándola sin aire por lo que la transeúnte decide entregar el equipo móvil a su cómplice que usaba polera paloma. Tras desplomarse, los delincuentes la patearon en el piso para reducirla por completo.
Al ver la escena y escuchar los gritos de auxilio de la agraviada, los vecinos salieron de sus casas y auxiliaron a la joven. Una vecina le prestó su celular para que llame a su mamá, mientras otro grupo perseguía a los ladrones se celulares, logrando atrapar a William Vicente.
Las mismas personas que arrestaron al sospechoso a bordo de un trimóvil lo llevaron hasta la comisaría de Huánuco de dónde luego fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal para ser investigado por el Ilícito penal. Al ser interrogado sobre los hechos, dijo que su amigo conocido como Nelson Ambrosio fue quien cogoteó y arrojó al piso a la agraviada para despojarla de su celular.
Culminado la audiencia, el juez dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde dónde debe afrontar la investigación por robo agravado cuya pena mínima es de 12 y la máxima de 20 años de cárcel.






