Enfrentamiento por tierras deja un muerto en Pichipampa

Un enfrentamiento por la posesión de terrenos en la zona de Pichipampa, poblado de Marabamba, distrito y provincia de Huánuco dejó como saldo un fallecido. El caso que es investigado por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, ocurrió ayer a las 3:00 de la tarde.

Lucas Manuel Rosales (24) es el joven que perdió la vida tras recibir un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo. Él (Lucas) junto a su hermano, eran parte del grupo de jóvenes que, con palos y piedras en mano, intentaron sacar a la fuerza a un grupo de ex combatientes del Cenepa, cuyos integrantes aducen que los predios en disputa les pertenecen, porque, la entonces alcaldesa, Luzmila Templo Condezo, los donó en 1997.

DILIGENCIA. Cuando la policía de Cayhuayna llegó al lugar alertados por los moradores, el cadáver de Manuel Rosales estaba a un costado de la ambulancia del SAMU, cuyo médico al revisar confirmó su deceso. Por disposición del fiscal, el cadáver fue trasladado a la morgue, mientras que seis personas que habrían participado en la trifulca fueron intervenidas y trasladados al Departamento de Investigación Criminal.

En la escena de inspección técnica policial, los peritos de criminalística encontraron cinco casquillos de bala, las cuales estaban a lo largo de casi un kilómetro.

ALGO MAS

En comunicación con Tu Diario, Esmiguel Suárez, presidente de la Asociación de Héroes del Cenepa, dijo que los excombatientes solo quieren recuperar los predios invadidos por personas desconocidas.

Advertisement

Leer Anterior

Ofrecen 15 mil soles para buscado por tráfico de drogas

Leer Siguiente

Mundial de Catar 2022: organización espera disputar partidos a estadios llenos