
El licenciado en enfermería Luis Miranda Moreno (30) fue sentenciado a 35 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos actos de connotación sexual o actos libidinosos de menores en agravio de una menor de 6 años. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, cuyos magistrados por unanimidad resolvieron condenar a Miranda, quien de confirmarse la sentencia emitida en primera instancia saldrá de prisión el 25 de marzo del 2057.
Según la acusación fiscal, en diciembre de 2017 cuando la niña tenía 6 años y vivía en el inmueble ubicado en la parte posterior del parque Belén en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde el ahora sentenciado también ocupaba un ambiente y en una oportunidad pidió que le muestre sus dientes y la pequeña sin imaginar sus intenciones hizo y es donde le dio un beso en la boca y para evitar que cuente a su mamá, dijo que la castigaría por mentirosa.
Esto ocurrió desde el 2018 cuando la mamá que trabajaba de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y dejaba a su niña al cuidado de su hermana Nélida Cecilia Eugenio Romero, Luis Miranda, quien era pareja de su hermana recogía a la niña del centro educativo y en esas circunstancias aprovechó para hacer echar en la cama y realizar tocamientos indebidos.
Después del 24 de enero de 2020, la madre de la víctima cambió de trabajo a Cachicoto, dejando a su hija bajo al cuidado de su hermana y es donde Luis Miranda que vivía en el inmueble ubicado en la intersección de la avenida Centenario y la calle Central aprovechó que la niña descansaba para manosearla. El 13 de mayo del 2021, la menor no pudo callar y decidió contar a su mamá la pesadilla que vivió desde que tenía 6 años, y es donde la madre denunció el abuso en la comisaría de Cachicoto.
La mamá de la niña a través de mensajes reclamó a su hermana sobre los tocamientos realizados por su conviviente y es donde Cecilia al reclamarle a Luis Miranda, dicha persona aceptó, pero dijo que solo fueron tocamientos y besos.
ALGO +
Luis Miranda, quien es licenciado en enfermería fue detenido el 22 de marzo del 2022 cuando regresaba de Puerto Inca, donde estaba trabajando en el sector salud.