Enfermera queda cuadripléjica tras brutal golpiza de su ex conviviente

Ronald Claudio dijo que sufrieron un accidente, pero en Lima descubrieron que sería un intento de feminicidio

Entre lágrimas Yani Ponce Ramírez pide justicia para su hermana, la enfermera Nely (36), quien quedó cuadripléjica tras ser golpeada por su ex conviviente identificado como Ronald Claudio Tolentino, quien a la fecha está inubicable.

“Mi hermana está internada en el hospital EsSalud Huánuco, desahuciada, lentamente está muriendo, gracias a su ex pareja que lo maltrató en la zona de Limonpampa. Ocurrió el 2 de mayo, luego de participar en un agasajo por el día del trabajador y en el trayecto empezaron a discutir para luego llegar a las manos y es donde Ronald lo golpea en la nuca para luego caer a la pista”, declaró para los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que Nely producto de la golpiza cayó al pavimento perdiendo la conciencia y es donde el obrero habría aprovechado para arrojarla a la alcantarilla, donde la dejó tirada para luego ir a su cuarto que tenía por La Esperanza, donde vive con su hijo de nombre Leo a quien refirió que habían sufrido un accidente por lo que cogen una frazada y regresan al lugar.

“Leo al escuchar que mi hermana estaba quejándose de dolor utilizando su celular llamó al SAMU para pedir ayuda y a bordo de una ambulancia fue llevada al EsSalud de donde por la gravedad ordenaron su traslado a Lima, pero como familia nosotros desconocíamos. El incidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada, pero recién nos enteramos a las 10:00 de la mañana y como vivimos fuera de Huánuco, llegamos a las 3:00 de la tarde cuando estaban por evacuarla”, recordó.

Dijo que por versión de Ronald creyeron que era un accidente de tránsito, pero la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital a donde fue evacuada, informó que la lesiones que Nely tenía no era producto de un accidente sino de un intento de feminicidio, por lo que recomendó denunciar ante las autoridades, porque la agraviada tenía una lesión irreversible en la cervical 6 y 7, el cual la dejó cuadripléjica.

Detalló que después de cuatro meses, su hermana que está desahuciada fue traída a Huánuco para ser internada en el EsSalud, donde fue interrogada por el fiscal y pese que no puede hablar con señas y preguntas cerradas habría asegurado que el autor de la golpiza que lo dejó en ese estado es su ex pareja. Informó que el caso es investigado por el fiscal James Lurita Moreno de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien la tarde del 9 de noviembre interrogó de manera virtual al sospechoso que habría negado la sindicación.

ALGO +

Dijo que decidió hacer pública su denuncia, porque el autor de la desgracia de su hermana que era enfermera camina libre por las calles de Huánuco.

Leer Anterior

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Leer Siguiente

Policía captura a tercer implicado en crimen de discapacitado