Enfermera desaparece tras salir de su centro de trabajo

Más de 24 horas desaparecida y su mamá ya no sabe que más hacer, por lo que pide a las autoridades y ciudadanía en general ayuda para buscar a la segunda de sus tres hijos, pero la única mujer. Lui Yesenia Morales Aquino (33) está desaparecida desde la noche del 25 de octubre que salió de su centro de trabajo, la oficina de administración de personal de la Universidad Privada de Huánuco, ubicado en la cuadra 8 del jirón Hermilio Valdizán.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la universidad a las cuales la policía y su familia tuvo acceso, Lui Yesenia sale a las 7:03 de la noche, camina tranquila por el jirón Constitución hasta llegar al jirón Bolívar. “En esa calle la cámara le pierde de vista, no sabemos si subió a un carro o avanzó por el jirón Crespo Castillo, desde ahí no sabemos, sólo nos falta revisar las imágenes del local que está ubicado casi al medio de la calle”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario, Nelmina Aquino Simón.

Asimismo, informó que su hija jamás desapareció, siempre que iba a participar en alguna reunión le avisaba, pero el martes no le dijo nada. “Cuando mi hijo llamó a uno de sus compañeras de trabajo diciendo que Yesenia no llegaba a la casa, ella dijo que debe estar en la fiesta en La Despensa, porque habría escuchado conversar por su celular, pero mi hijo Milton para asegurar fue a la reunión, pero no estaba”, manifestó la desconsolada madre de familia al tiempo de informar que desde las 9:40 de la noche el celular de su hija está apagado.

Al ser consultada si Lui Yesenia tenía enamorado, Nelmina, quien es trabajadora de la municipalidad de Huánuco, dijo que no, sólo sabía que tenía un amigo de nombre Rolando Sacramento Ramírez con quien conversaba e incluso iba a su casa ubicada en Santa María del Valle a visitarla.

DENUNCIA. La desaparición de la joven enfermera que es amante de los animales, fue reportada al Departamento de Investigación Criminal Huánuco, cuyos agentes interrogaron a su amigo Rolando Sacramento, quien entre otras cosas habría dicho que él viajó a la Aguaytía el lunes (24 de octubre) y que el martes regresó, pero como ya era tarde decidió quedarse en Tingo María para recién ayer llegar a Huánuco. Dijo que no hablaba con Yesenia desde el lunes, hecho que deberá ser corroborado con las diligencias que realiza la policía en coordinación con la fiscal Rocío Caballero Villareal.

ALGO +

Cualquier información sobre el paradero de la joven enfermera pueden llamar a los celulares números 943230901 y 962756560 o acercarse a la comisaría más cercana.

Leer Anterior

Invertirán S/ 933 mil en construcción de techo en colegio de Amarilis

Leer Siguiente

27.10.2022