Encuentran droga, pastillas, cuchillos y pipas en requisa extraordinaria en el penal de Potracancha

En menos de 72 horas del mega operativo realizado en varios pabellones, la Policía en coordinación con el Inpe ejecutó una nueva requisa extraordinaria en el pabellón 6 del penal de Potracancha que alberga a más de tres mil internos por diferentes delitos. En esta última requisa participó el can de nombre ‘Atena’ de la Policía Canina que encontró pasta básica de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas.

Llamó la atención del personal que participó en la redada encontrar decenas de pastillas clonazepam fármaco que es usado para controlar los ataques de pánico y que están prohibidas en un establecimiento penitenciario. Asimismo, en la mano izquierda del interno Walne Pinedo Sinore (31) hallaron tres envoltorios pequeños de papel bond conteniendo pasta básica de cocaína; el reo Mayk Ángel Valdivia Curico (30) intentó esconder 11 ketes de cannabis sativa.

En el colchón que era usado por Juan Felipe Adriano Figueredo (25) encontraron cuatro ketes de PBC y un USB sin número de serie y al costado del muro perimétrico lado izquierdo ubicaron escondido una bolsa en cuyo interior había 49 envoltorios conteniendo marihuana. En un balde cerca del patio hallaron 11 envoltorios y en el segundo piso dentro de un colchón con apoyo de ‘Atena’ encontraron 87 bolsas en cuyo interior estaban las pastillas.

Advertisement

Los policías y personal de seguridad del Inpe también encontraron tres armas punzo cortantes (cuchillos), 20 cucharas afiladas que tranquilamente podrían ser usadas como armas blancas y huesos armados para uso como pipa, hornillas artesanales, entre otros. El hallazgo de los objetos prohibidos fue comunicado a la fiscal Leslie Mendoza Fuentes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para las diligencias de ley.

ALGO +

Los reos a quienes encontraron en su poder la ilegal mercancía afrontarán otro proceso de investigación por el delito contra la salud pública.

Advertisement

Leer Anterior

Deflagración de gas deja cinco heridos en Cayna

Leer Siguiente

Increíble: vecinos queman motocicleta de presunto ladrón y fiscal en menos de 24 horas dispuso su libertad