El fin de semana, policías del Área Antidrogas de Huánuco y del Departamento de Investigación Criminal ejecutaron la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario del inmueble ubicado en la cuadra 8 del jirón Abancay, en el distrito de Amarilis donde encontraron 17 celulares, 330 soles, una Tablet, tarjetas de crédito, una motocicleta negra, entre otros objetos de interés policial.
Los equipos móviles de diferentes marcas y modelos, serían de los consumidores de marihuana, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y otros que al no tener dinero para pagar por los ketes de la ilegal mercancía habrían sido dejados en prenda, por lo que la policía en coordinación con los fiscales que participaron en la diligencia judicial autorizado por el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, lacraron cada uno de los celulares.
El requerimiento de allanamiento del inmueble donde según informes de inteligencia operaría los integrantes de la presunta banda criminal denominada “Los Cachineros de la Droga” dedicada a la venta por menudeo de droga, fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas a sugerencia de la Policía. En el operativo fueron detenidos Alicia Adelina Quispe Ambrosio (38) y Franklin Eric Moreno Malpartida (43) para ser investigados por la presunta comisión del delito de micro comercialización de drogas.
ALGO +
Además de la droga, celulares, dinero, tarjetas, motocicleta, la policía encontró 47 gramos de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana.