Encuentran dinamita en un local de venta de motos en Aucayacu

El hallazgo de un material explosivo al interior de la cochera del local de venta de motos Shempko, ubicado en la junta vecinal Los Jardines, altura de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Aucayacu ha movilizado a la policía especializada y Ministerio Público.

Según el reporte policial, el cartucho de dinamita no explosionó por lo que los dueños al encontrar el material comunicaron el caso a la comisaría del sector, cuyos agentes cercaron la escena hasta la llegada del suboficial Víctor Nuñez Lino, especialistas en desactivación de explosivos. Luego de evaluar y constatar que no había peligro, el cartucho fue retirado del lugar.

Por su parte, el Grupo Shempko emitió un comunicado rechazando cualquier tipo de amenaza, extorsión e intentó de intimidación a cualquier miembro de la empresa aucayaquina. «Exigimos a las autoridades acelerar la investigación y ejecuten algún plan que arranque de raíz estás acciones repudiables y que les caiga todo el peso de la ley para jamás vuelvan a atentar contra quienes día a día trabajan para salir adelante», dice para del comunicado.

Por disposición de la fiscalía de turno, el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado asumió la investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en agravio del grupo Shempko.

ALGO +

La policía especializada busca y analiza imágenes de cámaras de vídeo vigilancia para identificar a los autores que dejaron el material explosivo en la cochera de la tienda.

Leer Anterior

Huánuco necesita 119 censistas más para el Censo Nacional

Leer Siguiente

Acuerdan trabajos para aliviar congestión vehicular en la vía Central, puente Huallaga