En un operativo inopinado realizado el fin de semana en los pabellones 4 y 8 del penal de Potracancha, policías del Área Antidrogas junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y personal de seguridad del Inpe encontraron más de 500 envoltorios de droga y detuvieron a dos internos por posesión de la ilegal mercancía.
Según el reporte policial, el operativo fue realizado por informes de inteligencia que detallaban el comercio de droga al interior del centro penitenciario, por lo que con información de los pabellones y celdas donde estarían acopiando el estupefaciente para su posterior comercialización, los agentes ingresaron al penal.
El resultado es 482 ketes de pasta básica de cocaína y 142 envoltorios de cannabis sativa haciendo un total de 624 ketes. Asimismo, fueron detenidos Paúl Ricky Cárdenas Mozombite (26) y Roberto Jesús Francisco Javier La Torres Sucre (39) por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas al interior del centro de reclusión.