Encuentran 165 bidones de acetona y ácido sulfúrico camuflados en cisterna

Franco Cabello Fernández (36) fue detenido por policías de la comisaría de Pumahuasi de la División Policial de Leoncio Prado, tras ser sorprendido trasladando 165 bidones de acetona y ácido sulfúrico acondicionados en cuatro compartimentos del camión cisterna de placa AEH-734 que iba con dirección al departamento de Ucayali.

La intervención ocurrió la noche del 10 de febrero en el kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre, luego que el personal obtuvo información de inteligencia que en el vehículo estaban trasladando cerca de cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados que es materia prima para la elaboración de droga.

El resultado del operativo “Cordillera Blanca” fue comunicada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo fiscal Jairo Lucho Mauricio dispuso el traslado del vehículo y conductor a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depoes) Tingo María para las diligencias de ley, esto entorno a la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que el traslado de los insumos químicos es irregular e ilegal, razón por la cual la Policía coordinó con la Sunat para realizar la prueba y descarte sobre el producto que Franco Cabello estaba trasladando camuflado en el pesado vehículo. “Con la incautación de estos insumos químicos la policía logró neutralizar la producción de un aproximado de 900 kilos de droga”, explicó.

Indicó, que las diligencias que están a cargo de la unidad especializada y la fiscalía determinarán a que organización criminal pertenece los más de cinco toneladas de insumos.

Leer Anterior

11.02.2025

Leer Siguiente

Óscar Ibañez fue presentado como director técnico de la Selección Peruana