Encuentran 11 celulares en un pabellón del penal de Potracancha

 

En una requisa desarrollada ayer desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en el penal de Potracancha, policías y fiscales hallaron en el pabellón 1, once celulares de diferentes marcas y modelos. Además de decenas de armas punzo cortantes, encendedores, cocinas artesanales, desarmadores, entre otros objetos prohibidos al interior del recinto penitenciario.

En el operativo dirigido por el coronel PNP Alberto Castillo Hurtado participaron 150 policías de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco y 21 fiscales.

La revisión de las 22 celdas que alberga a 356 reos entre sentenciados y procesados por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, tenencia ilegal de armas, homicidio simple, omisión a la asistencia familiar entre otros fue autorizada por la directora de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Delia Tucto Porras.

Advertisement

Tu diario pudo conocer que la celda D-4 las autoridades encontraron once equipos móviles, un chip y tres baterías las cuales serán investigadas por las autoridades para determinar si dichos celulares son utilizados para hacer llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios.

Advertisement

Leer Anterior

Expectativa por gestión de nueva jefa de la Sunedu

Leer Siguiente

Alcalde de Las Palmas pide atender sus proyectos