Encuentran 107 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en doble compartimento de camión

Golpe al narcotráfico. Una redada de interdicción al tráfico ilícito de drogas terminó con la captura de dos personas, incautación de dos vehículos, 107 kilos de clorhidrato de cocaína, hoja de coca, entre otros afectando la economía de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga por 936 mil soles.

Los 97 paquetes rectangulares tipo ladrillo que tenían marcado en bajo relieve la figura del Delfín estaba acondicionados en una estructura pre-fabricada en forma de caleta de madera en la carrocería del camión blanco, azul y celeste, marca Yuejin, modelo NJ1028DB de placa AAT-778. El vehículo cuya sede figura en Lima estaba cargado de plátanos que iban a ser trasladados a Lima, pero antes que salga de Tingo María fue intervenido por agentes del Departamento del Operaciones Tácticas Antidrogas.

Alertados por informes de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas, policías llegaron a la intersección del jirón Aguaytía y la avenida Los Sauces, frente al local de Electrocentro, donde ubicaron el camión estacionado y al costado estaba Porfirio Doroteo Aguirre (60) dueño y conductor de la unidad. Tras realizar una minuciosa revisión, los agentes encontraron un doble compartimiento, donde estaban bolsas en cuyo interior estaban los paquetes.

Luego de contabilizar los ladrillos, fueron sometidos a la diligencia de pesaje en presencia del representante del Ministerio Público haciendo un total de 107 kilos con 415 gramos de droga de la alta pureza fue lacrada. Según diligencias preliminares, la ilegal mercancía que fue acopiado en la jurisdicción de Leoncio Prado iba ser trasladado hasta el puerto de Chancay y desde ese lugar vía marítima hasta Europa.

Además del clorhidrato de cocaína, los agentes incautaron hoja de coca, tres celulares, dos vehículos (camioneta y camión) y detuvieron a Cleiman Adán Izaguirre Talancha (29) y Porfirio Doroteo por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Al cierre del informe, ambos conductores continuaban detenidos en la sede del DEPOES Tingo María participando en diferentes diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Huánuco y Pasco avanzan delimitación territorial en Puerto Inca y Oxapampa

Leer Siguiente

Maestro de obras murió aplastado por un muro de tierra cuando laboraba en una construcción