Encarcelan a taxista por robar celular a transeúnte

El juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ricardo Rojas Maylle (21), investigado por robo agravado en agravio de Erika Paulino Ricapa. En la audiencia pública, la fiscal Evelyn Villareal sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito.

Informó que el 31 de octubre a las 3:15 de la tarde cuando la agraviada y su hermana de 27 años caminaban por la calle Prolongación Príncipe Illatopa con dirección a su casa ubicada en la urbanización Milagros, en Cayhuayna fue interceptaba por el copiloto de la motocicleta negra de placa 0396-ES. Pese a la resistencia que puso la joven para evitar el robo de su equipo móvil valorizado en más de mil soles, el delincuente logra arrebatar el celular y junto a su cómplice huyen con dirección a Marabamba.

En el trayecto, la moto sufre un desperfecto mecánico por lo que el ladrón baja con la intensión de empujar y al no lograr huye a pie, mientras que su cómplice fue atrapado por los vecinos que salieron de sus casas al escuchar los gritos de auxilio de la agraviada y su hermana. Al estar rodeado, Ricardo Rojas, no tuvo otra opción que aceptar que participó en el ilícito penal y dijo que su amigo tenía el celular.

Advertisement

Llegaron al lugar personal de serenazgo que con apoyo de los vecinos arrestaron al sospechoso que luego fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal. Rojas Maylle, quien recientemente fue sentenciado a pena suspendida por hurto agravado afronta una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años por lo que el juez dispuso su internamiento al penal para asegurar su presencia en el proceso.

Advertisement

Leer Anterior

05.11.2019

Leer Siguiente

Mejoramiento del Parque Amarilis próximo a iniciarse