Encarcelan a policía por disparar a su vecino

El juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso el traslado al penal de Potracancha del superior de la Policía, Esteban Daza Vallejos (59), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Juan Ramón Jiménez Bonilla (50).

En la audiencia virtual desarrollada la tarde del 12 de abril del año en curso, el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito. Dijo, que el 9 de abril a las 7:00 de la mañana el agente que presta servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI) Huánuco, sacó el revólver Smith Wesson que portaba y disparó más de cinco veces de los cuales dos impactó en el cuerpo de Jiménez Bonilla, quien quedó tendido para luego ser trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán.

Asimismo, informó que el ataque criminal habría ocurrido por un lio de tierras que Daza y Jiménez tienen desde hace varias semanas, incluso el ahora agraviado habría denunciado ante la unidad de seguridad del Estado al agente por usurpación. El área en disputa es de unos 200 metros y está ubicado en el sector conocido como Huarangal, poblado de San Andrés, distrito de Amarilis.

Un día antes del hecho de sangre, Daza Esteban, habría ido al terreno que está en litigio y optó por colocar palos con alambres de púa y construyó una pequeña choza, donde pernoctó junto a un familiar. Al día siguiente llegó el otro propietario y cuando empezaba a retirar el cerco, el superior de la Policía habría sacado el arma de fuego que portaba y disparó a matar a Juan Jiménez Bonilla. Tras el ataque, el agente fue arrestado por familiares y otras personas que presenciaron el hecho.

Daza Vallejos a quien le faltaba tres meses para dejar la institución policial, donde trabajó por más de 30 años, al ser detenido y acudir a la audiencia no quiso hablar e hizo uso de derecho de guardar silencio.

ALGO MÁS

El médico de emergencia del nosocomio regional, informó a los policías que el paciente tenía dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el hemitórax derecho.

Leer Anterior

Dictan prisión para monstruo que violó y degolló a escolar en Puños

Leer Siguiente

Jueves Santo: Conductor muere en accidente de tránsito en la vía Ambo a San Francisco de Mosca