Encarcelan a suboficial de la policía implicado en pedido de presunta coima de 8 mil soles

A un mes y 21 días que sus colegas fueron detenidos por orden judicial, ayer, el suboficial de la Policía, Jhonatan Sander Mallqui Gonzáles, fue capturado. El agente estaba requerido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco desde el 11 de octubre, luego que la jueza Floresmila Reyes Espinoza declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses

Mallqui Gonzáles, el alférez PNP Ruly Antonio Mendoza Quinte (28) y el suboficial de la Policía, Emanuel Dennis Coz Ramírez (26) son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Los dos últimos están detenidos en el penal de Potracancha desde setiembre.

CASO. El 11 de julio del 2022 Alex Ricardo Morales Rojas (22) denunció en la fiscalía Anticorrupción al alférez Mendoza y a los suboficiales Mallqui y Coz por pedir 8 mil soles para no detenerlo tras ser denunciado por un presunto caso de violación sexual en agravio de una menor de 14 años. Los tres policías hasta antes de ser capturados, trabajaban en la comisaría de Cayhuayna a donde la mamá de la menor acudió para denunciar la presunta agresión sexual.

Por tratarse de un hecho flagrante, los tres policías a bordo del patrullero de placa PL-21769 salieron a buscar al agresor con la finalidad de capturarlo, pero al enterarse que el resultado del examen de integridad sexual salió negativo, aprovecharon para buscar al supuesto agresor y sacar dinero. Fueron al hostal Ibis, ubicado en el jirón Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca donde pidieron al encargado revisar las cámaras de seguridad.

Con los datos del trimóvil, llegaron a la cuadra 1 del jirón César Augusto Sandino, en la Zona Cero, Amarilis, donde pidieron a Alex Morales acompañarlo a la comisaría porque tenía una denuncia por violación sexual y en el trayecto, uno de los policías le habría dicho que hable con el alférez para que pueda ayudarlo y así evitar ir a la cárcel.

El alférez Mendoza, habría pedido 8 mil soles de los cuales entregó 3 mil que sacó del cajero automático del Banco de la Nación ubicado al costado de la municipalidad de Amarilis y el resto debió entregar el 11 de julio que era un lunes, pero ese día Morales Rojas decidió denunciar el caso en la fiscalía y justo cuando estaba narrando los hechos, el alférez llamó al mototaxista para pedir los 5 mil soles restantes, dicha conversación fue grabada por la fiscal que recepcionaba la denuncia.

ALGO +

Luego de ser puesto a disposición del juzgado, la jueza Floresmila Reyes dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde cumplirá prisión preventiva.

Leer Anterior

Según el MTC avanza estudio definitivo de la carretera que unirá Huánuco y Áncash

Leer Siguiente

Fiscalía de Brasil suspende cooperación jurídica con Perú en el caso Odebrecht