Encarcelan a septuagenario investigado por homicidio

Ayer fue trasladado al penal de Potracancha, Aparicio Chávez Quiroz (73) investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Mirna Alvarado Mamani. El septuagenario fue detenido por policías de la comisaría de Rondos, en la provincia de Lauricocha por registrar una orden de captura dictada por la Sala Mixta Permanente de Huánuco.

El 11 de mayo del 2006 en el lugar denominado Huanca Puquio, poblado de Vista Alegre, en Rondos, Chávez Quiroz, junto a otras diez personas ingresó a la casa de la familia Alvarado Mamani y tras reducir a los ocupantes robaron 75 ovejas, 9 reses, dinero en efectivo y prendas de vestir. Alfredo Pérez Pino, quien fue reconocido por la agraviada disparó contra Mirna delante de su hijo de tan solo tres años de edad.

Advertisement

Por este caso ocurrido hace 14 años, algunos cumplen sentencia otros están prófugos de la justicia. Entre tanto, la audiencia de inicio de juicio oral esta programado para el 4 de marzo del presente año, donde el fiscal superior a cargo del caso sustentará el pedido de 25 años de cárcel para el septuagenario.

Advertisement

Leer Anterior

Designan a nuevo gerente para dirigir Seda Huánuco

Leer Siguiente

Alertan estafas con el cuento de la bolsa de valores