
Después de tres años de permanecer en la clandestinidad Samyani Caseli Tafur Martel fue capturado y trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir ocho años de pena privativa de la libertad impuesta por la Sala Laboral Permanente y en adicción a funciones de la Sala Penal Liquidadora por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Según la acusación fiscal, el 3 de abril del 2003 personal de la Dirandro obtuvo información confidencial que personas dedicadas a la elaboración de pasta básica de cocaína estaba en pleno procesamiento rudimentario de hojas de coca en el caserío de Buenos Aires, distrito de Chinchao.
Cerca del lugar encontraron a Rodolfo Aróstegui Rojas y Marcial Echevarría Figueroa, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. En la quebrada Río Seco entre la vegetación hallaron una poza de maceración de 8×5 metros conteniendo 35 arrobas de hoja de coca remojados y una poza decantación.
También ubicaron insumos químicos, droga liquida y en el inmueble de Clemente Tafur, padre del ahora sentenciado hallaron los documentos de identidad de Senia Martel León, Sayami Caseli Tafur Martel, Gonzalo Javier Bernardo, Ana María Loyola Cisneros y Marina Flores Vega. Todos fueron procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
OTROS. Javier Tarazona Hilario, investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de dos menores de 16 y 14 años fue trasladado al recinto penitenciario por orden del juez Widman Calderón Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses.
También está Noe Quiñonez Rafael natural de Junín para quien el mismo juzgado dispuso 9 meses de prisión por el delito de tocamientos indebidos. La sentencia de diez meses de pena suspendida por el delito de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar fue revocada para Elvis Durand Sauñe, quien también fue encarcelado.