Encarcelan a sentenciado por tráfico de drogas

A ocho meses que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco emitió la sentencia n° 133, Renato Yerciño Argandoña Aguirre (26) fue trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir su condena por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráficos.

Argandoña Aguirre, quien es natural del poblado de Libertad, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia el 3 de mayo del 2023 cuando cruzaba la intersección de los jirones Huallayco y Ayacucho. Luego de las diligencias fue puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia.

Al ser puesto a disposición del juzgado que ordenó su ubicación y captura, revisaron en el sistema integrado y corroboraron que Renato Yerciño tení a una sentencia de ocho años de cárcel por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y en cumplimiento a dicho mandato, mediante papeleta de internamiento n° 6 dispuso el trasladado del sentenciado al penal de Potracancha.

Advertisement

CASO. En octubre del 2020 Renato Argandoña y su primo Ghordino Argandoña Garay, fueron detenidos a inmediaciones del parque San Pedro a donde llegaron policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco al tener información a través de inteligencia que en dicho lugar harían un pase de droga.

Renato estaba a bordo de una motocicleta, donde encontraron una bolsa de rafia en cuyo interior había cinco paquetes grandes tipo ovoide conteniendo en su interior hojas y tallos secos que al ser sometidos a la prueba de campo determinaron que era cannabis sativa.

En presencia del representante del Ministerio Público realizaron el pesaje determinando que había 5 kilos con 155 gramos de marihuana.

Advertisement

Leer Anterior

Policías agasajan a mamitas por su día

Leer Siguiente

Jueza declara fundado requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para Inés Alvarado por el caso “Los Negociadores de la Región”