Encarcelan a sargento del Ejército por tenencia ilegal de municiones

Mediante papeleta de internamiento n° 2, el juez Miguel Gutiérrez Salvador del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea dispuso el traslado al penal de Potracancha de Dilver David Grados Aquino (31), investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.

Luego de la disposición judicial, policías de la comisaría de Panao dirigidos por el mayor PNP Hebert Alcalde Huamán trasladaron al detenido al recinto penitenciario, donde el sargento del Ejército deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.

En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó que Grados Aquino fue detenido la noche del 2 de marzo en la intersección de los jirones Ucayali y Tacna, en Panao, luego que policías fueron alertados por un menor de 17 años indicando que tres personas que salían de un bar intentaron asesinarlo con un arma de fuego. Ante ello, Dilver David, quien dijo ser miembro del Ejército para evitar que los agentes encuentren en su poder el arma arrojó a una zona oscura y al acudir al lugar sólo ubicaron una cacerina abastecida con una munición.

Asimismo, el sargento habría insultado y agredido a los policías, pero al ser superado fue aprendido junto a su hermano Older (27) y su amigo Jhonel Saldaña Simón (18), quienes luego de las diligencias preliminares fueron dejados en libertad al no existir evidencias de su participación en el ilícito penal.

ALGO +

La prisión preventiva por 9 meses contra David Grados vencerá el 1 de diciembre del 2024, tiempo que la fiscalía tiene para realizar diligencias para probar el delito.

Leer Anterior

Día de la Mujer en Gaza: Miles de embarazadas viven un «infierno»

Leer Siguiente

Fiscalía investiga a regidor y abogado por presunta falsificación de documentos