Encarcelan a profesor sindicado de hacer tocamientos indebidos a una escolar

En las próximas horas o días, será trasladado al penal de Potracancha, Gilmer William Nieto Rojas, quien es investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años. La orden fue dada por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses.

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público, informó que Nieto Rojas, quien es profesor de cursos vacacionales en la Institución Educativa Privada Venn Euler, ubicado en la cuadra siete del jirón Dos de Mayo, habría manoseado a una escolar. Dijo, que el 16 de febrero del 2024, la menor acudió a sus clases de reforzamiento en el quinto piso de la referida institución y es donde el docente le habría agarrado de la mano izquierda para luego acariciarla.

Después de diez minutos, la presunta agraviada agarró su celular para escribirle a su mamá, pero al ser advertido por el profesor le dijo que entregue el equipo móvil y la niña dijo que ya había guardado en su mochila. Ante dicha respuesta, Gilmer William habría rozado sus manos por los senos de la escolar como acariciando para luego dejarla por unos minutos.

A las 12:30 del día, al culminar las clases los compañeros de la menor salen corriendo y es donde hacen caer una botella de agua y la moto, por lo que la menor que iba detrás recoge ambos objetos para poner en el escritorio del educador. Al ver dicha escena, Gilmer Nieto, habría preguntado ‘a donde va’ para luego agarrar su mano izquierda y nuevamente pasar sus dedos por los senos de la menor.

Ante dicha acción, la escolar dijo que al quedarse sola en el aula tuvo miedo y por eso no le reclamó al profesor. Ya en casa contó a su mamá de lo que había pasado con el educador, por lo que la mamá comentó al papá y fue él quien llamó a la referida institución educativa para reclamar de lo que había pasado con su hija y es donde el encargado le pasa con el supuesto agresor para conversar.

El profesor pidió hablar en persona con el papá para llegar a un acuerdo, porque podría ser un malentendido y aprovechó dicha comunicación para pedirle que no vaya en la policía, pero el padre acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el caso y el presunto agresor fue detenido. En la audiencia, el juez valoró la entrevista en Cámara Gesell de la presunta agraviada, quien narró la forma y circunstancias de cómo fue víctima de tocamientos indebidos en su horario de clases.

ALGO +

En la audiencia virtual al momento de hacer su auto defensa, el docente de cursos vacacionales dijo, que los tocamientos habrían sido casuales.

Leer Anterior

Confirman sentencia de 11 y 15 años de cárcel para homicidas de escolar

Leer Siguiente

23.02.2024