Encarcelan a profesor sindicado de abusar sexualmente a una adolescente

Por disposición del juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, Yemerson Espinoza Chávez (31) fue trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir 9 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una adolescente.

El docente de Institución Educativa Micaela Bastidas de Pillcocancha, distrito de Rondos en la provincia de Lauricocha fue detenido por la policía tras ser sindicado por una menor de 17 años de haberla atacado sexualmente al interior de su casa ubicada en el pasaje 1 del Barrio Los Pinos en Ripan a donde fue llevada con engaños.

En la audiencia virtual, el fiscal César García Ticllacuri de la Primera Fiscalía Penal Corporativa informó que la quincena de abril del presente año, la menor recibió la invitación de amistad a través del Facebook Emerson Ech, iniciándose una amistad esto debido que el 2023, la menor culminó sus estudios en la IE de Pilcocancha, donde Yemerson Espinoza es profesor.

El 1 de mayo durante la fiesta patronal de Pilcocancha, la menor y el profesor participaron en la reunión y es donde habría propuesto sostener una relación sentimental, pero la adolescente le habría rechazado. Continuaron comunicándose hasta que, a fines del mismo mes, el profesor habría llamado pidiendo prestado 20 soles, por lo que a través de una amiga yapeó a su número 10 soles con el compromiso que iba a devolver cuando ella necesitaba.

Es así que, el 23 de setiembre la menor llamó a Yemerson diciendo que necesitaba su dinero, por lo que el profesor la citó al puente de fierro que une los distritos de La Unión y Ripán en Dos de Mayo. Una vez en el lugar, le habría pedido ir a su casa, pero al llegar habría cerrado la puerta y la empujó a la cama, donde intentó abusar sexualmente.

Los familiares del educador al percatarse que estaba encerrada con una mujer ingresaron y agarraron a correazos a Espinoza Chávez, lo mismo hicieron con la menor que estaba llorando y pese que quería explicar lo que estaba pasando no la permitieron y la echaron a la calle sin sus zapatillas.

La presunta agraviada acudió a la comisaría y contó lo que había pasado y es donde los policías acudieron al inmueble y detuvieron al profesor que presentaba síntomas de ebriedad. Al ser interrogado sobre los hechos, dijo que la menor era su pareja sentimental y al ser consultado sobre lo ocurrido al interior de la casa, dijo: “ella debió imaginarse a que iba”, pero negó haberla violado.

Leer Anterior

¿Desaire ? El incómodo gesto de Nicole Kidman hacia Salma Hayek

Leer Siguiente

Encuentran restos óseos de una persona cerca del poblado de Pichipampa