Encarcelan a policía investigada por pedir 50 soles de coima a mototaxista

Mediante resolución número 12 emitido el 30 de junio, la juez Floresmila Reyes Espinoza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco dispuso en el internamiento al penal de Potracancha de Liz Lorena Sifuentes Beraun de Janampa, investigada por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado representado por la Policía.

Sifuentes Beraún que pasó a la situación de retiro era buscada desde julio del 2019, luego que el juez Elmer Contreras Campos declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses contra la entonces agente de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi).

HECHOS. El 4 de abril del 2019, Rusel Albino Acuña conducía el trimóvil rojo sin placa con dirección a su casa, pero cuando estaba por llegar a la intersección de los jirones Bolívar y Crespo Castillo, fue intervenido por los suboficiales Fredy Cuadros Herrera y Lorena Sifuentes. Al solicitar sus documentos, el mototaxista dijo que no tenía SOAT, tampoco placa de rodaje, porque recientemente lo había adquirido, por lo que Cuadros Herrera ofreció ayudarlo a cambio de 50 soles y para presionarlo pidió a su compañera bajar de la moto policial y acompañar al mototaxista con la intención de trasladarlo a la comisaría de Amarilis.

En el trayecto, el mototaxista que en una oportunidad también fue víctima de pedido de dinero, optó por grabar la conversación que sostuvo con la policía que estaba supuestamente acompañando a la dependencia policial, donde debieron sancionar con una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. “Sigue la moto, tienes dinero para solucionar”, son algunas de las palabras que la suboficial de tránsito, habría dicho cuando estaba a bordo del trimóvil conducido por Albino Acuña, quien sin dudarlo acudió a la fiscalía Anticorrupción para denunciar el cobro de dinero por parte de ambos agentes.

Advertisement

En horas de la noche del mismo día Fredy Cuadro fue detenido en un operativo Anticorrupción, pero también fue capturada la suboficial Daysi Siccha Quispe, quien fue confundida por el denunciante, pero al corroborarse que no era ella el que estaba realizando servicio con Cuadro Herrera, fue dejada en libertad, por lo que Sifuentes Beraun no tuvo otra opción que presentarse con la finalidad de colaborar con la justicia y así evitar ir a prisión, pero al no lograr ningún acuerdo, la fiscalía solicitó su prisión preventiva.

ALGO +

En enero del presente año, Fredy Cuadros, el otro agente investigado por pedir 50 soles a un mototaxista salió en libertad al cumplir el plazo de la prisión preventiva.

Advertisement

Leer Anterior

Esposos que mataron a su vecino discapacitado por un asunto de tierras son sentenciados a 21 años de cárcel

Leer Siguiente

Gobierno destina más de S/ 96 millones para compra de alimentos en favor de ollas comunes