Máximo Palacios Calixto (45) fue trasladado al penal de Potracancha por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente a quien golpeó, arrastró e intentó asfixiarla y abusar sexualmente.
El caso que fue llevado a una audiencia de prisión preventiva, ocurrió en el barrio Paquish, distrito de Chavín de Pariarca en la provincia de Huamalíes, donde Palacios Calixto en estado de ebriedad habría intentado acabar con la vida de la madre de sus hijos acusándola de tener otra pareja.
Según la imputación realizada por el fiscal Wilson Narciso Gómez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes, el agresor no contento con tumbarla en el piso, arrastrarla de los cabellos por varios metros para luego arrojarla hasta tres veces de la parte alta de su chacra, habría intentado ahorcarla con el brazo hasta que la agraviada perdió el conocimiento.
La oportuna intervención de su mamá y hermano que acudieron al lugar alertados por los gritos de auxilio evitó que Máximo logre su objetivo de acabar con la vida de la mujer que día dijo amarla y con quien procreó hijos. Minutos después fue detenido por policías de la comisaría de Chavín de Pariarca que acudieron ante el llamado de emergencia que hizo uno de sus hijos desde Lima.