Encarcelan a mototaxista que en estado de ebriedad causó accidente en el que murió una persona

A un año y diez meses del accidente de tránsito, donde murió su pasajera y otras dos personas resultaron heridas, Wilson Zelaya Espinoza (24) fue capturado y trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva solicitado por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

El mototaxista que estuvo prófugo de la justicia, fue capturado en un operativo policial y tras ser puesto a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el juez Iván Aguirre Antonio mediante papeleta n°8-2021 ordenó su internamiento en el recinto penitenciario. Zelaya Espinoza, es investigado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y fuga del lugar del accidente.

CASO. El 23 de setiembre del 2019, Wilson Zelaya conducía el trimóvil azul, marca Bajaj de placa 7152-BS y como pasajeros trasladaba a Mila Idelfonso Canteño y a su amigo Victoriano Félix Alvarado Albornoz. Luego de libar cerveza en el sector 4 de Amarilis, decidieron ir por la avenida Perú hasta un billar, ubicado en el sector 8, donde continuaron bebiendo. A las 2:30 de la tarde, los amigos (Wilson, Mila y Victoriano) deciden ir a otro lugar y por la excesiva velocidad que circulaba el trimóvil terminó chocando frontalmente con un Tico amarillo.

El accidente ocurrió en la cuadra tres del jirón Miguel Grau por donde también circulaba el automóvil marca Daewoo de placa M2F-645 de servicio público y era conducido por Franklin Yauri Negrete. Producto de la violenta colisión, resultaron con lesiones de consideración una menor de 15 años que era pasajera del Tico amarillo y los ocupantes del trimóvil, cuyo chofer para evadir su responsabilidad huyó del lugar del accidente abandonado a sus amigos tirados en medio del pavimento.

Los heridos fueron trasladados al hospital de EsSalud, donde el medico de turno les brindó los primeros auxilios y por la gravedad de sus lesiones Idelfonso Canteño, quedó en observación, mientras el resto fue dado de alta. Ambas unidades que protagonizaron el accidente, fueron remolcadas a la comisaría de Amarilis a donde llegó María Rosales Porras, propietaria del vehículo y al ser consultada sobre la identidad del chofer, dijo que era su conviviente Wilson Zelaya.

El 8 de octubre del mismo año, Mila Idelfonso no soportó y falleció en el hospital debido a las graves lesiones provocadas en el accidente y la causa de muerte según el resultado de la necropsia fue ‘trauma abdominal cerrado’.

De probarse el concurso real de delitos, Wilson Zelaya Espinoza, quien tiene otras 5 investigaciones fiscales pendientes, sería sentenciado a 9 años de cárcel.

Leer Anterior

04.08.2021

Leer Siguiente

Alianza Universidad gana 2-0 a Sport Boys y se convierte en uno de los líderes de la Fase 2