
El juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Miriana Soto Ventura, investigada por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de droga. En la audiencia virtual, el fiscal Kennedy Alvarado, informó que la noche del 27 de abril cuando la policía Antidrogas allanó su vivienda ubicada en el jirón Alpamayo Mz. C-1 Lte. 2 en Amarilis, encontró en su dormitorio 133 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban debidamente distribuidos en 243 ketes.
Asimismo, en dicha diligencia, los agentes incautaron 1227 soles que sería producto de la venta de la ilegal mercancía. En su declaración ante la policía y fiscalía, Soto Ventura, dijo que vendía droga, porque necesitaba dinero para mantener a sus dos hijos ya que cumplía la función de madre y padre para sus pequeños, pero en la audiencia, el fiscal, informó que en agosto del 2016 esta misma persona fue detenida por tráfico de drogas, por lo que sería reincidente.
En el allanamiento y descerraje del inmueble, fue detenido Jean M. S., quien con las diligencias desarrolladas determinaron que era un consumidor y no pareja de Miriana como fue presentado inicialmente.