Encarcelan a “Los Marimbas de Huayopampa”

Jhoann Neycer Pimentel Chogas (29) “Lechón” y Claudia Abigail Figueroa Guzmán (24) “La muñeca”, fueron trasladados al penal de Potracancha donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva dictado por la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado de Extinción de Dominio de Amarilis. La pareja es sindicada por la policía de integrar la banda criminal denominada “Las marimbas de Huayopampa”, fue detenida el 17 de noviembre en Huayopampa, distrito de Amarilis.

Al revisar la mochila que llevaban consigo, los agentes del orden encontraron en su poder un paquete en forma de ovoide precintada con cinta de embalaje transparente conteniendo en su interior marihuana que al ser sometidos a la prueba de pesaje determinaron que era 1.030 kilogramos de cannabis sativa.

Advertisement

Los sospechosos estaban a bordo del trimóvil azul de placa W3-2321 conducido por el ciudadano venezolano Jeison Alexis Castillo Paez (25), quien también fue detenido, pero luego de las diligencias quedó en libertad. Pese que ambos detenidos negaron que la mercancía encontrada en el vehículo era de su propiedad, la fiscalía pudo conocer que Jhoann Pimentel registra dos investigaciones por tráfico de drogas en Huánuco y La Merced, mientras que Claudia Abigail, tenía fotos en su celular posando con la ilegal mercancía.

Advertisement

Leer Anterior

Perú: casos de covid-19 aumentan en varias regiones del país

Leer Siguiente

Gobiernos distritales encabezan casos de corrupción en Huánuco