Encarcelan a expolicía-mototaxista sindicado de violar a sus pasajeras

Al ser considerado por la fiscalía como un peligro para la sociedad por su habitual conducta, el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el expolicía y mototaxista, José Medrano Sánchez (29), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de sus pasajeras.

En la audiencia virtual, el fiscal Jonatan Calderón Soto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito. Informó que una de las agraviadas es una joven de 19 años a quien el conductor del bajaj rojo con blanco con Registro Único Vehicular (RUV) 07103 intentó abusar sexualmente en la Zona Cero de Amarilis.

Dijo, que el 24 de setiembre del 2021 a las 11:30 de la noche la joven que estaba acompañada de su enamorado en la intersección de los jirones General Prado y 28 de julio hizo parar al trimóvil rojo con blanco con la finalidad que lo traslade a su casa ubicada por la Zona Cero. Tras acordar el precio, la joven despidiéndose de su pareja sube al bajaj sin imaginar la pesadilla que viviría minutos después.

El recorrido fue por todo General Prado hasta llegar al Malecón, luego continúo hasta llegar el puente San Sebastián e ingresar a la jurisdicción de Amarilis, para continuar su recorrido por avenida Los Laureles de Paucarbambilla, hasta llegar al jirón Lima de Zona Cero, donde el mototaxista detiene el vehículo al lado derecho indicando a la joven: “Señorita, un momento guardaré mi colchón en la parte trasera”, pedido que la pasajera acepta sin imaginar lo que pasaría después.

El conductor abre la puerta y guarda un pequeño colchón, luego hace un gesto de estar buscando algo y pide a su pasajera sentarse a un costado. Instantes que la joven estaba moviendo de asiento para el lado derecho, el mototaxista aprovecha para cogerla del cuello y asfixiarla y cuando la agraviada estaba a punto de desvanecerse, la suelta y la pasajera creyendo que quería robarla decide botar su celular hacia afuera, pero el conductor le habría dicho: “vamos a tener relaciones sexuales, está bien o no, o te meto bala”. Ante ello la joven habría aceptado e instantes que le bajaba el pantalón, aprovechó para zafarse, lanzarse del vehículo y pedir ayuda.

El intento de violación fue denunciado en la comisaría de Amarilis, cuyos agentes luego de un minucioso trabajo de investigación lograron identificar al trimóvil y a su conductor.

Algo más

Además de la joven de 19 años, la policía logró identificar a otras seis agraviadas cuyos casos fueron remitidos a la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

Designan al nuevo director de la V Macro Región Policial Huánuco

Leer Siguiente

Necropsia revela que Jonathan Gomero murió ahogado