Encarcelan a ex trabajador de consorcio sentenciado por apropiarse de 323 mil soles

Mediante papeleta de internamiento n° 156, la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso el trasladado al penal de Potracancha de Julio Florencio Doria Doroteo (47) sentenciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita en agravio del consorcio Centro Oriente representado por María Epifania Morales Roque.

La sentencia n° 86 fue emitida el 12 de julio del 2018, donde el juez Walter Justino Dávila Jorge dictó reglas de conducta entre las que estaba el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil y devolución de 323,021.27 apropiado indebidamente en un plazo de 18 meses, pero al no cumplir con lo dispuesto por el magistrado la pena suspendida de tres años y cuatro meses fue revocada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que dispuso la ubicación y captura de Doria Doroteo.

Debido a la requisitoria vigente, el 20 de octubre del presente año Julio Doria, fue detenido por la policía y luego de ser puesto a disposición del juzgado ordenaron su traslado al recinto penitenciario, donde debe cumplir su condena el cual vencerá el 19 de febrero del 2028, día que deberá ser puesto en libertad siempre en cuando no tenga otro mandato de detención.

 

CASO. Según la acusación realizada por el fiscal Luis Chirinos Ñasco, Mariela Ofelia Marín Borunda y Julio Doria Doroteo, quienes trabajaban como vendedores y cobradores de la empresa Consorcio Centro Oriente de manera sistemática desde enero del 2009 a setiembre 2013 optaron por apropiarse de manera indebida el dinero que recibían como pago de los clientes.

La actividad ilícita fue realizada en complicidad con el acusado Niltón Nicolai Guerrero Vega, quien era el responsable del sistema y según la fiscalía, era el encargado de duplicar los números de factura de venta en el programa informático de la empresa agraviada. Con las diligencias preliminares y peritaje, detectaron que el sistema de la empresa había sido alterado y el cual provocó que dupliquen recibos de cobranza.

Al descubrir que faltaba dinero, la representante de la empresa el 4 de octubre del 2013 cursó una carta notarial a los investigados Mariela Marín y Julio Doroteo requiriéndoles que cumplan con devolver las boletas, facturas, mercaderías y dinero en efectivo, ello por el monto en referencial de 323,021.27 soles, sin embargo, ambos hicieron caso omiso por lo que fueron denunciados.

Leer Anterior

Alcalde de Umari denuncia que delincuentes lo extorsionan pero en la Policía no hay denuncia

Leer Siguiente

Obama y Eminem sorprenden al rapear juntos para conseguir votos para Kamala Harris