
El juez Widman Calderón Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Fiorela Alejos Osorio (21) y Danilo Yalico Sacramento (26), investigados por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas en agravio de una menor de 14 años a quien encontraron trabajando en el bar clandestino.
La detención de la pareja ocurrió el 24 de febrero en la primera cuadra del jirón Pedro Barroso, en Huánuco donde funcionaba un bar clandestino y tenía trabajando como dama de compañía a una menor de 14 años natural de Churubamba.
Según las diligencias realizadas por la policía y fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la menor fue captada con engaños para trabajar como mesera en un restaurante, pero terminó en la cantina siendo obligada a atender a los parroquianos. En el local también encontraron a dos mujeres de 32 y 24 años que fueron consideradas como testigos.