Nelvis Yoni Tarazona Condezo (23) y Gladis Ponce Callán (37), afrontarán la investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada en agravio de cuatro adolescentes a quienes la policía y fiscalía las encontró al interior del bar clandestino “El Ciego”, ubicado en el jirón Crespo Castillo sin número, en Ambo.
En la audiencia virtual de prisión preventiva la encargada de exponer los fundados y graves elementos de convicción fue la fiscal Luisa Quispe Asmat de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, quien informó que la intervención a los locales de venta de cerveza, ocurrió la noche del 16 de junio.
Informó que, al ingresar al local los policías del Área de Trata de Personas encontraron a once mujeres de las cuales, cuatro eran menores de 17 y 16 años quienes, al ser consultadas sobre su presencia en el lugar, dijeron que trabajaban atendiendo a los parroquianos e informaron que, por cada caja consumida, los administradores del bar les pagaban 30 soles.
Asimismo, al ingresar a uno de los ambientes, los agentes encontraron una cama y en el piso había varios preservativos usados y papel higiénico, evidencias que hacen sospechar que, en dicho local, las mujeres trabajaban como damas de compañía y ejercían la prostitución.
Al final de la audiencia, el juez Rolando Bustillos Cuba declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Nelvis Tarazona y Gladis Ponce y dispuso su traslado al penal de Potracancha.
Las mujeres eran captadas para atender en el bar y una vez que estaban adentro, eran ofrecidas como damas de compañía a los parroquianos.