Ayer, tras declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses, el juez Saulo Ayala Moya de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pillco Marca dispuso el traslado al penal de Potracancha de Junior Jaime Ramos Esteban (26) y Julio César Flores Canares (23), investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, esto luego de ser detenidos por policías y serenos.
Asimismo, el juez dispuso remitir al juzgado de Familia para que realice un control difuso en el caso del adolescente que fue retenido a bordo del trimóvil rojo de placa 7644-4S y para quien también el fiscal a cargo del caso había solicitado prisión preventiva al igual que los dos detenidos de 23 y 26 años.
En la audiencia virtual, el fiscal informó que la madrugada del 30 de noviembre cuando el suboficial de la Policía, Paolo Condezo Tiburcio estaba realizando acciones de inteligencia en la avenida Universitaria y Malecón Higueras, observó el pase a gran velocidad de un trimóvil rojo sin puertas de la parte del piloto y pudo observar que era seguido por un vehículo rojo oscuro que al ver al agente pidió ayuda, indicando que los ocupantes del bajaj estaban asaltando a transeúntes.
Ante dicha información, el agente procedió a seguir a los sospechosos que para evitar ser capturados ingresaron por la avenida Marabamba y cuando estaban a punto de ser alcanzados, los ocupantes de la parte posterior arrojaron dos armas, pero dicha acción no amilanó al agente que continuó persiguiendo y con apoyo de los transeúntes lograron atrapar a los tres sospechosos (Junior Ramos, Julio Flores y el menor).
Además de la pistola y revólver, los agentes hallaron al interior del trimóvil un machete, tres cutter y un cuchillo que según la policía era usado para amedrentar a los transeúntes.
REINCIDENTE. Julio Flores Canares cumplía reglas de conducta, esto luego que el juez Iván Aguirre Antonio dispuso comparecencia con restricciones por el delito contra la seguridad pública, esto luego que el 22 de setiembre del presente año, policías del Departamento de Investigación Criminal que ejecutaron un allanamiento en su casa en Cayhuayna, encontraron cartuchos artesanales.
El allanamiento fue realizado como parte de la línea de investigación que la policía sigue en un caso de extorsión en agravio de una comerciante en la que estaría implicado Miguel Robin Flores Canares, quien a la fecha está recluido en el penal de Ancón y es hermano de Julio.







