
Por disposición del juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ayer, fueron trasladados al penal de Potracancha, Cristhian Brayan Alarcón Tolentino (26) y Luis Daniel Ponce Dávila (26), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Clara Inés Salazar Villar (18).
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito. Informó que, la madrugada del 11 de junio cuando Clara Inés caminaba junto a su enamorado por la vía Colectora, en Amarilis fue interceptada por dos personas que estaban a bordo de un trimóvil azul. Al poner resistencia al robo de su cartera, la joven fue golpeada con puñetes en el rostro.
Tras apoderarse del bien, el malhechor corrió hasta donde estaba un bajaj azul para luego huir con dirección a la carretera Central, pero por suerte pasaba por el lugar un patrullero de la comisaría de Amarilis cuyos agentes iniciaron la persecución de los sospechosos que en el trayecto arrojaron la cartera y una billetera.
Al llegar a la avenida Señor de Huayopampa, el trimóvil azul de placa 0401-7W fue alcanzado y los ocupantes capturados. Instantes que preguntaban el porque huían, llegó al lugar Clara Salazar Villar, quien comunicó a los policías que minutos antes fue asaltada por ambas personas, por lo que fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal.
Luego de las diligencias de ley, el fiscal presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para Alarcón Tolentino y Ponce Dávila, pedido que fue declarado fundado por ocho meses, las cuales cumplirán en el establecimiento penitenciario.
Algo más
La cartera y billetera que los malhechores arrojaron con la finalidad de ocultar su delito, fueron encontrados por la policía y la agraviada reconoció como suyo.