Encarcelan a dos investigados por la presunta comisión del delito de terrorismo

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por diez meses para Macario Juanan Resurrección (61) y Andrés Alejo Penadillo (56), investigados por la presunta comisión del delito de terrorismo en agravio del Estado.

Ambos fueron detenidos de manera preliminar por 15 días en Utao y Huánuco. «Juanan» y «‘Rafito’ son sindicados de haber pertenecido a la organización terrorista de Sendero Luminoso Comité Regional Huallaga cuya base habría estado en Churubamba entre 1993 al 2011.

Son investigados por participar en el aniquilamiento de 17 personas en varios poblados del distrito de Churubamba, de dónde ambos son naturales. Entre tanto, la familia de ambos detenidos negó que hayan pertenecido a Sendero Luminoso y pidieron una exahustiva investigación.

Leer Anterior

Reconocen a policías que resolvieron el caso ‘traición de sangre’, robo de hija a papá

Leer Siguiente

Patrulleros comprados hace un año siguen sin uso y guardados a la intemperie