
El juez Widman Calderón Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para los hermanos Daniel Junior (21) y Rubén Bebeto (31) Salas Chávez. La audiencia que inició el 18 de febrero culminó ayer con la lectura de la resolución, donde el magistrado valoró que si existían fundados y graves elementos de convicción que vincular a los detenidos con la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de Leondan Luicho Nazar.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias de la detención de los hermanos Salas Chávez, esto cuando pretendían recoger el dinero que previamente había sido fotocopiados como parte de un operativo para atrapar con las manos en la masa a los sospechosos. Sobre el robo del vehículo blanco, modelo Probox, marca Toyota de placa F3W-196, dijo que ocurrió la tarde del 14 de febrero a inmediaciones del centro comercial Real Plaza.
Luicho, quien había llegado del poblado de Quera en el distrito de Santa María del Valle trasladando verduras al mercado de Puelles estacionó su unidad por unos minutos y al salir ya no estaba por lo que acudió a la dependencia policial a denunciar el caso.
Luego a través de su Messenger recibió mensajes del usuario “Cataleya Casio”, donde pedían 2500 soles para devolver su vehículo robado, incluso para hacer más creíble que ellos tenían el carro enviaron fotos de sus documentos. Ante ello, el agraviado acudió al Área de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para denunciar el chantaje que era víctima por los delincuentes que robaron su vehículo.
Ante la denuncia, los policías pusieron en marcha el operativo que terminó con la captura de Daniel y Rubén en el cerro Camote, ubicado en la parte alta de la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad). También lograron recuperar el vehículo que estaba en la calle cinco esquinas del poblado de Potracancha, distrito de Pillco Marca.
Al final de la audiencia, el juez dispuso el traslado de los detenidos al recinto penitenciario, desde donde afrontarán la investigación por el delito de extorsión.