El juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Alfredo Yojan Cámara Rodríguez (28) y Juanchayro Dimas Valderrama Cántaro (26), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Lorena Shupingahua Sangama. En la audiencia virtual, el fiscal James Lurita Moreno, informó que ambos detenidos el 31 de agosto a la 1:30 de la tarde en la avenida Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca arrebataron el celular Samsung Galaxi A-32 a la joven universitaria.
Indicó que, la agraviada al resistirse al robo de su equipo móvil decidió agarrarse de una de las puertas del trimóvil verde de placa W2-8816 que era conducido por Juanchayro Dimas, pero los malhechores sin importarles el daño que les causaría la arrastró varios metros hasta que la universitaria cayó al pavimento. Un motociclista persiguió a los arrebatadores hasta la jurisdicción de Amarilis y fue él quien alertó a los policías que lograron capturar a los ladrones.
De probarse el delito de robo agravado, Cámara Rodríguez y Valderrama Cántaro serán condenados a penas no menos de 12 ni mayor de 20 años de cárcel.