
Jorge Delgado Banda fue trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir cinco meses de prisión preventiva por estar inmerso en la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente. La orden de encarcelar fue dispuesta por el juez de turno de Aucayacu, esto luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el fiscal Carlos Berrospi Figueroa.
En la misma resolución, el magistrado dictó comparecencia con restricciones para Rubén Delzo Paucar Chuco, quien debe cumplir reglas de conducta entre las que está el pago de una caución de cien mil soles a nombre del juzgado, esto con la finalidad de garantizar su presencia en el proceso por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo en agravio de Amalia Cumapa Pinedo y su hijo Lia, Jozhiel de apenas dos años.
Rubén de 64 años, quien es conductor del automóvil plata metálico, marca Toyota, modelo Etios de placa W5K-484 también es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Ana María Rodríguez Pérez, Irma Esteban Gabriel y Elger Flores Marchena.
El accidente de tránsito protagonizado entre el camión Hyundai de placa F7X-768 conducido por Delgado Banda y el auto conducido por Paucar Chuco ocurrió el 5 de setiembre en el kilómetro 4 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del caserío de Nuevo Progreso, distrito de Crespo Castillo en la provincia de Leoncio Prado.
El informe de los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Tingo María, determinó que la imprudencia de ambos conductores provocó el violento choque que dejó dos muertos y tres heridos.