
Emilio Herrera Espinoza (55 fue trasladado al penal de Potracancha, donde deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva dictada por el juez Orlando Bustillos Cubas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo. En la audiencia de prisión preventiva realizada ayer, la fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito de violación sexual en agravio de un menor de 12 años.
Según la imputación del Ministerio Público, Herrera Espinoza, habría abusado sexualmente del menor desde noviembre del 2020 hasta fines de octubre de este año, cuando fue sorprendido por la abuela del escolar. Al descubrir que su vecino estaba besando en la boca a su nieto, desesperada llamó a sus vecinos quienes dieron parte a la comisaría de Ambo, cuyos agentes llegaron al lugar y capturaron al presunto agresor sexual.
En Cámara Gesell, el menor que habría sido ultrajado vía anal desde que tenía 11 años, contó detalles de cómo era obligado a realizar cosas obscenas ante las amenazas de ser golpeado por su vecino, elemento que fue valorado por el juez al momento de declarar fundado el requerimiento.
En su defensa, el detenido dijo ser inocente y que todo era una calumnia en su contra.