Encarcelan a comerciante sindicado de hacer tocamientos indebidos a su trabajadora

Vijay Tucto Huaranga (36) hoy será trasladado al penal de Potracancha, donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva dictada por la jueza Floresmila Reyes Espinoza encargada del Juzgado de Emergencia de Amarilis. En la audiencia virtual desarrollada ayer, la representante del Ministerio Público, informó las circunstancias que el comerciante fue detenido tras ser sindicado de realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años.

Informó que, desde octubre del 2022, la menor trabajaba de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el local de venta de comidas de Tucto Huaranga, ubicado en el jirón Venezuela Mz. G Lte. 12, en el paradero 9, en San Luis y por el cual su empleador le pagaba 15 soles. A la tercera semana, Tucto Huaranga habría propuesto a la escolar enseñarle a pelear después de cerrar el local, invitación que la menor aceptó y después de su jornada laboral practicaban en local.

El 17 de febrero a las 9:30 de la noche cuando ya no había clientes, el comerciante junto a la menor juntaron las mesas y sillas para practicar pelear a puños, por lo que le habría dicho que estire sus manos. Cuando estaban practicando, Vijay habría aprovechado para tumbarla al piso y hacerle tocamientos indebidos, pero la agraviada al defenderse habría mordido en el pecho a su presunto agresor y golpeado en sus genitales.

En Cámara Gesell, la menor dijo que su empleador varias veces hizo insinuaciones obscenas incluso ofrecía comprar cosas a cambio de dejarse tocar, pero que ella siempre rechazó. Y con relación a lo ocurrido la noche de su detención, el comerciante habría pedido disculpas por su actuar, pero no habría aceptado y cuando llegó su mamá al local decidió contar lo sucedido para luego llamar a serenazgo, cuyos agentes que realizaban patrullaje integrado llegaron al lugar y arrestaron al sospechoso.

El detenido negó la sindicación de la menor, pero serán las diligencias que faltan realizarse las que probarán su inocencia o confirmarán lo narrado por la presunta agraviada.  

ALGO +

El certificado médico legal de la menor reveló que presenta huellas de lesiones traumáticas corporales externas visibles, por lo que requería dos días de atención facultativa por 5 días de incapacidad.

Leer Anterior

Policías participaron en el corso carnavales 2023

Leer Siguiente

En Ambo ya se juega la Copa Perú