
Luis Diego Rojas Mendoza (25) y Víctor Daniel Teza Bermudez (26) cumplirán 9 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha por disposición del juez Rolando Bustillos Cuba encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en agravio del agente policial James Joel Campos Luna a quien a través de llamadas y mensajes de WhatsApp exigían 4 mil soles por la devolución de su trimóvil rojo de placa 7328-GB hurtado en Cayhuayna.
En la audiencia virtual, la fiscal Mary Araujo Huaylinos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, informó las circunstancias que Luis Diego y Víctor Daniel fueron detenidos por agentes del Departamento de Protección de Carreteras, luego de recibir tres mil de los cuatro mil soles que sus cómplices habían pedido para devolver el bajaj hurtado la madrugada del 30 de octubre.
Detalló que, tras ser informado del hurto del vehículo por parte del chófer, el agente policial junto a sus familiares procedió a buscar, pero sin resultado alguno. Dos días después (1 de noviembre) recibió una llamada desde el número 992477884 y al preguntar si era James Joel Campos, el delincuente habría dicho que estaba llamando por el bajaj rojo, incluso dio el número de placa y sí quería recuperar debe juntar 4 mil soles.
Advirtió que si comunicaba a la policía iban a meter bala a su casa y desaparecer el vehículo. Ante dicha propuesta, Campos Luna, quien es un agente de la Policía pidió fotografías de su vehículo y al confirmar que era su trimóvil dijo que necesitaba tiempo para juntar el dinero.
Después de varias conversaciones acordaron que la entrega del dinero sería por la Esperanza, luego cambiaron a la entrada a Limonpampa, donde los ahora detenidos Rojas y Teza recibieron de manos de Brittzy Mandujano Armillón tres mil soles que previamente fueron fotografiados. Ambos sospechosos que estaban a bordo del trimóvil azul continuaron su recorrido hasta Santa María del Valle de dónde sacaron el bajaj rojo robado y al tener su vehículo cerca, la hermana del agente pidió apoyo a los policías.
Tras ser perseguidos más de un kilómetro, dos de los tres presuntos extorsionadores fueron detenidos y al realizar el registro personal encontraron en su poder mil soles las fueron cotejados dando como resultado positivo.
ALGO +
El día de la intervención de ambas personas, la policía encontró en poder de Víctor Teza Bermudez la tarjeta de un automóvil que fue robada la madrugada del 30 de octubre, hecho que hace suponer a las autoridades que también estaría inmerso en dicho hurto.