Policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos Huánuco dirigidos por el capitán PNP Robert Silva Pretel recuperaron cuatro motocicletas y detuvieron a cuatro personas por estar inmersas en la presunta comisión del delito de recepción agravada.
La primera intervención fue realizada en mérito a la denuncia presentada el 11 de agosto del 2024, donde una de las cámaras de seguridad captó al trimóvil azul de placa W6-7115, el cual fue usado para hurtar la motocicleta negra, marca Yamaha de placa 0061-CW. Luego de buscar por varios días a la altura del predio El Tingo, los agentes visualizaron al bajaj que era conducido por una persona de contextura delgada que vestía polo blanco y short gris plomo.
La unidad fue guardada en una cochera ubicada en el jirón Garu por lo que los policías procedieron a intervenir a Jean Franco Rojas Huamán (19) a quien preguntaron por el trimóvil azul e informaron que dicha unidad bahía sido usada para hurtar una moto. El mototaxista, dijo que ambas unidades estaban en la cochera, por lo que procedieron a tocar la puerta y fueron atendidos por Elmer Huamán Antonio (26).
Al ingresar al local, ubicaron al bajaj y a la moto que estaba reportada como robada, por lo que Jean Franco y Elmer fueron detenidos para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio.
En otra intervención realizada en la calle Las Begonias n° 116 del asentamiento humano Santa Rosa Alta, fueron detenidos Ángel Carlos Paredes Quiroz (26) y Norma Simón Arrieta (22) en cuya habitación que alquilaban tenían guardado tres motocicletas que estaban reportadas como robadas por la unidad especializada.
La moto negra, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 3043-6W estaba buscada desde el 12 de agosto el presente año; la moto roja-negra, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 3130-4W también fue hurtada el 12 de agosto; la moto negra marca Benelli, modelo TNT25 de placa 2800-EU fue hurtada el 9 de agosto. Al no saber explicar la procedencia de las unidades que estaban cubiertas con sábanas, Carlos y Norma fueron detenidos y trasladados a la sede policial para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Hasta la fecha las bandas de robamotos que operan las 24 horas del día en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca hurtaron cerca de 900 vehículos entre motos, trimóviles, autos y otros.