En operativo Anticorrupción detienen a suboficial de la policía sindicado de pedir dinero a investigado

Policías del Departamento Desconcentrado de Investigación de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública Huánuco en coordinación con la fiscalía de turno llegaron a la comisaría de Cayhuayna para detener al Suboficial de Tercera de la Policía, Carlos Alberto Corne Quiroz por estar inmerso en la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Según la denuncia presentada ante la unidad especializada por Jesús Aldo Calderón Mendoza (32), Jesús Andy Pozo Mendoza (30) y Lindon Valderrama Aliaga (27), el 19 de noviembre del 2023 a las 3:00 de la tarde cuando estaban en la avenida Universitaria, altura del local “Súper Pollo”, en el distrito de Pillco Marca, las dos primeras personas fueron intervenidas por policías y serenos por protagonizar una gresca en la vía pública.

Al ver la intervención de sus amigos, Lindón Valderrama, quien dijo ser obrero en estructuras metálicas subió al trimóvil de placa W5-9090 y mientras conducía con dirección a la comisaría de Cayhuaya filmaba todo lo que pasaba. Luego decidió retirarse, pero no había avanzado una cuadra y fue alcanzado por un patrullero que lo intervienen por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Ya en la dependencia detenido por supuestamente conducir en estado de ebriedad, fue llevado a la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito que estaría a cargo del suboficial Corne Quiroz, quien le habría pedido 1800 soles con el compromiso que no iba a ponerlo la papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito para luego entregar la papeleta de detención y llevarlo al calabozo, de donde salió al cumplir el plazo establecido por ley.

Advertisement

Pero antes de ser llevado al calabozo, le habría pedido su número de celular para luego decirle que lo iba a llamar. Es así que al día siguiente desde el número de celular 941299035 llamó al número de Jesús Aldo Calderón, quien le informó que el dueño del trimóvil era Jesús Andy y era la persona con quien debía conversar y envío su número de celular. Luego de ponerse de acuerdo sobre la entrega del dinero, el policía habría dicho que debe depositar a su nombre, porque en la comisaría hay cámaras y no quería problemas.

Luego de hacer el depósito acudió a la dependencia policial llevando el vaucher del depósito, pero al preguntar por el suboficial Carlos Alberto Corne en la puerta le dijeron que no estaba, por lo que al sentirse timados optaron por denunciar el presunto caso de corrupción.

ALGO +

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos son desarrolladas por la fiscal Reyna More Chumacero y policía Anticorrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Deslizamiento de cerro destruye una vivienda en Cayumba

Leer Siguiente

Detectan varias irregularidades en obra de pistas y veredas de Tomay Kichwa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok